productos-medicos-camas-hospital

Como Seleccionar y Utilizar una Cama de Hospital

Una cama de hospital puede ser necesaria si usted o un miembro de la familia está enfermo o recuperándose de una enfermedad. Tiene la opción de comprar o rentar una cama de hospital con los proveedores de equipo médico de la ciudad. Estas camas tienen la particularidad de que cuentan con posiciones ajustables manuales o eléctricas, así como incluyen accesorios tales como rieles y colchones especiales.

camas-de-hospital-selecionar-utilizar
Cama de Hospital para el Hogar

¿Qué tipos de camas de hospital puedo comprar?

Camas de hospital manuales: Estas camas son las más económicas o baratas se caracterizan por que se pueden ajustar las posiciones de forma manual girando una manivela, por lo que hay que tener en cuenta que la persona que vaya a cuidar del familiar enfermo pueda realizar estos movimientos manuales.

Camas de hospital eléctricas: Estas camas las podemos manipular tan solo oprimiendo un botón del control remoto, por lo mismo su precio es mayor que las manuales, sin embargo el grado de confort y la facilidad para ajustarlas es mucho mayor. Las camas eléctricas pueden contar hasta con 5 posiciones ajustables y no se requiere ningún esfuerzo físico para hacerlo solamente conectarlas a la corriente eléctrica.

¿Qué tipo de colchón debo usar?

Existen colchones de espuma, de aire y de gel disponibles para utilizar en las camas de hospital. Algunos colchones pueden reducir la presión sobre ciertas áreas del cuerpo y ayudar a prevenir úlceras. Se puede comprar o rentar el colchón en la misma tienda donde va a comprar o alquilar la cama. El colchón viene generalmente con una cubierta impermeable. Quizás solo le falte conseguir algunas almohadas o accesorios para la máxima comodidad.

¿Cómo puedo utilizar una cama de hospital de forma segura?

Mantenga las ruedas de la cama de hospital cerradas en todo momento. Desbloquea las llantas sólo si la cama tiene que moverse. Una vez que se desplaza la cama por alguna razón vuelve a asegurarlas.

Pon una campana y un teléfono al alcance de la cama. Estos deben estar disponibles para que nuestro familiar pueda pedir ayuda o apoyo en todo momento. No olvides asegurar bien los barandales o barandillas de la cama esto mantendrá seguro a nuestro familiar y podrán servirle de apoyo.

Pon el control remoto a la mano del paciente o familiar y hay que asegurarnos previamente que sepa utilizarlo y conozca todas las posiciones que tiene la cama para que pueda manipularla sin problemas y que sepa que funciona perfectamente.

En la siguiente loga podrás consultar más información sobre los tipos de camas de hospital para que puedas hacer la mejor elección a la hora de comprarla, puedes pedir asesoría del medico familiar para que oriente sobre el mejor tipo de cama y colchón para la rehabilitación especifica de nuestro familiar.